jueves, 17 de mayo de 2007

Nada es tan fácil como parece...

Este es el corolario 1 de Murphy siguiendo con mi serie Murphy aplicado a mi ;)
Escenario:13 de mayo día de la madre en Colombia y cumpleaños de mi madre
Objetivo: Regalarle una serenata para que este feliz

Estrategia(óigase bien estrategia porque aunque uno lee el objetivo y cree que es fácil se necesita una estrategia, esto lo comprendí en la marcha…)
1. Conseguir los marichis
2. Cuadrar la plata
3. Invitar a la gente
4. Entretener a la gente mientras llegan los marichis
5. La mamita y todos estamos felices

parecen 5 pasos sencillos pero el proceso real fue:
1. yo no consegui los marichis ( solo sabía que dizque cantaban bien)
2. Cuadrar la plata ( como siempre una de las partes –mi padre- se le olvido y se la gasto L )
3. Invitar a la gente : siempre es que es mas fácil cuadrar 12 de pollitos en fila que al publico que no se, que de pronto, que espere le pregunto a no se quien, que llámeme mas tarde… en fin no es tan fácil como parece
4. Entretener a la gente mientras llegan los marichis : ahh ese es otro lío quien ha contratado serenatas acá sabe que si uno los cita a las 10 P.M. llegan mucho mas tarde (en mi caso a la 1 A.M.) como fue mi caso y mientras tanto que??? Yo cite a la gente a las 10 para que llegaran a las 11 junto con los mariachis -que se espera que solo se retrasen 1 hora- entonces toco hacer de mesera, cocinera, barman, Dj y hasta bailar con la hujuemadre escoba para que nadie se volara antes de la serenata (parecia Robotina), entonces uno tiene que encontrar el estado físico que le roba el escritorio día a día corra para la cocina, sirva vuelva y pregunte les hace falta algo? Después cuando esta sirviendo lo que falta… “mijaaaaaa se daño el equipo de sonidooooooo” , ahora toco ponerse a desconectar cables para VERIFICAR que “se daño el equipo” plan de contingencia corra para donde el vecino y saquéele la casa a media noche con equipo en mano…. Mientras tanto llame y llame a los marichis para que le digan “monita ya vamos llegando en ½ hora estamos alla” después con la musica nadie tiene confianza entonces entro de animadora “vamos todos a bailar el que se quede con la escoba pierde….” (que tal yo en esas si ni siquiera me gusta bailar) pero bueno todo por la mama que después de todo nos ha aguanto todas berrinches, ensuciadas, corazones rotos, bolsillos pelados, indecisiones, cabezas rapadas, el piercing…. en fin y ahora es nuestro turno de compensarla en algo, mi papa cual quinceañero nervioso se fumo como medio paquete de cigarrillos mientras estos señores se dignaron en encontrar el camino (será que es cierto????) .
5. La mamita y todos estamos felices : en este punto cabe anotar que mi mama es la que está feliz porque una madre lo ve todo con amor, yo ando rendida, mi hermana durmiendo (no se unió al baile de de la escoba que brillante) mi papa se fumo los cigarrillos de la semana, y el resto aburridos porque con tanta espera los marichis salieron como un combo de gatos desafinados maullando y despistados… y al final de la travesía insisto nada es tan fácil como parece

4 comentarios:

Sandel dijo...

No dicen pues que lo importante es el detalle?
Me haces pensar en ‘la cara oculta’ de cuando nos reciben con músicos en Colombia,..

sunny@ dijo...

Sandel Precisamente la cuestión es descubrir la cara oculta, así las cosas son mas divertidas al final que seria de la vida sin esos momentos inesperados???? seria como unos maricahis sin baile de escoba que fue lo mas divertido al final :) entonces eso de "lo importante es el detalle" no es tan cierto no hay detalle simple por mas que lo parezca

Mafe dijo...

La verdad me hiciste acordar de la serenata que le dieron mi mama y mis tios a mis abuelos hace ya casi... HUY! 15 anhos!!!
Yo estaba chiquita, y me acuerdo que me la goce completica, mis hermanitas y yo fuimos las payasasa de la noche mientras mi mama y mis tias (proque los tios no hicieron un cebollo) corrian de un lado al otro atendiendo gente y rezando porque los musicos llegaran... para esas epocas no habia celulocos!
Saluditos!

sunny@ dijo...

Si Mafe creo que una de las características de todo colombiano es haber pasado por una de esas serenatas típicas que a pesar de no ser colombianas si identifica muuuucho nuestra idiosincrasia y siempre son un gran gesto de amor de parte de los que nos quieren :)