viernes, 25 de mayo de 2007

Me deja por aca por favor…
Una parada necesaria en el camino a la cual me hizo llegar Sandel a pesar que el evento ya paso creo que es importante detenerse por un momento en esta vida a las carreras a pensar, que tan cerca puede estar la situación de agresión sexual en nuestra casa. Leí un reporte de cifras impresionantes por Victor Solano que me deja aterrorizada y que a la vez con la sensación que las cosas no pueden seguir como hasta ahora, creciendo sin control, sin ir muy lejos, este alto en el camino lo hago para decir que las cosas pueden ser tan cercanas que nosotros mismos podemos ser los protagonistas, en mi caso particular cuando era muy pequeña creo que alrededor de los 6 o 7 años ya no se bien un tío empezó a tocarme mis partes intimas y me decía que era normal, creo que fue por el hecho que me sentía incomoda que le conté a mi mama unas veces después porque me daba pena hablarle del tema y ella me alejo de esta persona. pero a pesar que la cosa no fue mas lejos recuerdo mucho que me sentía muy mal y hasta con culpa, esto se que le ha pasado a una o dos personas cercanas a mi, y en situaciones muy similares, el tío, el amigo de la casa… en fin, entonces este es un llamado a hablar, a estar muy atentos a nuestros niños, llámense hijos sobrinos o nietos, el futuro de este mundo esta en las manos de ellos y si desde pequeñitos tienen heridas en su corazón por el maltrato físico y emocional que viene como consecuencia del abuso, el panorama se ve muy desalentador, entonces creo que no debemos cansarnos de hablar del tema mas allá de una ocasión lo importante es que todos nos demos cuenta que es un mal silencioso y esa es su mayor arma nadie se siente bien hablando de estas cosas, pero es por eso mismo que siguen progresando, después de todo si ya se tienen claras sus estrategias podremos prevenir y cuidar a nuestros niños.

3 comentarios:

Sandel dijo...

Es un flagelo tan viejo este .. pero poco a poco se va rompiendo el silencio.

Mafe dijo...

Tienes toda la razón, es bueno hablar con los niños de lo que las personas cercanas pueden y no pueden hacer.
Siempre vale la pena crear lazos de confianza entre padres e hijos para que los pequeñitos sean capaces de hablar cuando se sientan incómodos o amenazados.
... pobres chiquitos indefensos y los grandes muchos desgraciados!

sunny@ dijo...

Pues si señores ( a mis dos queridos visitantes ) es un flagelo horrible que no debemos dejar pasar de largo gracias por sus comentarios :)